NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
El mismo sabor del guacamole tradicional, pero con aporte de proteína para tus aperitivos. Increíblemente rico y nutritivo!
- 1/2 Palta molida (o 1 palta chica)
- 1/2 Tomate picado en cubos, sin semillas
- Ajo picado o en polvo, a gusto
- Sal de mar a gusto
- Limón a gusto (opcional)
- 1/2 taza Arvejitas cocidas con arroz
Las arvejitas son las que tenía del almuerzo, cocinadas con sal, ajo, tomillo y un poco de arroz blanco. En general por 1/2 taza de arvejas le agrego 1 cdta colmada de arroz a la preparación. Si no recuerdas la preparación, es muy simple: remojar al menos 8 horas las arvejitas (o cualquier legumbre) en abundante agua con un poco de jugo de limón o vinagre de manzana. Drenar el agua, enjuagar y cocinar a partir de agua fría durante unos 10 min a fuego medio alto junto al ajo, tomillo. El agua deber sobrepasar unos 3 dedos sobre el borde de las legumbres. Aliñar con sal, agregar el arroz y seguir cocinando por unos 15 min a fuego medio.
Para el guacamole: triturar las arvejitas con arroz (sin el líquido de cocción) y la palta. Aliñar y agregar el tomate en cubos.
El sabor a arvejas no se percibe, y al combinar legumbres+arroz obtienes la proteína completa y por ende de mejor calidad. Inténtalo! Te vas a sorprender.