NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Esta exquisita salsa rinde 6 porciones, y es el plato perfecto para los amantes de la comida bien condimentada. Te sugiero omitir el ají (chili) si tienes niños en la casa, para que ellos también puedan disfrutar de estos maravillosos garbanzos.
INGREDIENTES
- ½ Cebolla
- ½ Pimentón rojo
- 3 dientes de Ajo
- 1 Tomate grande, o 2 chicos
- ½ taza Salsa de tomate (1 o tomate más)
- 1 cdta Azúcar de coco o Maple
- 1 cdtas Paprika
- 1 cdta Comino
- 2 cdtas ají en polvo (chili)
- ¼ cdta Canela en polvo
- 1 pizca de cardamomo
- 1 pizca de Pimienta de Cayena
- 1 cda Aceite oliva
- 1 cdta Sal
- 500 g garbanzos, cocidos
PREPARACIÓN
Cortar la cebolla, el pimentón, y el tomate en cubos. Picar el ajo finamente.
Agregar el aceite a una sartén caliente, y sofreír la cebolla, pimentón y ajo. Cuando la cebolla tenga un color mas translúcido agregar el tomate y cocinar unos minutos más.
Agregar la salsa de tomate junto a todas las especias y aliños. Revolver bien y añadir los garbanzos. Cocinar hasta que los garbanzos estén calientes, y servir con el acompañamiento que prefieras.
Versión Thermomix:
Agregar a la Thermomix el aceite de oliva, la cebolla, pimentón, tomate y ajos. Programar 3 segundos velocidad 6. Cocinar 5 minutos a 105ºC (220ºF) velocidad 1.5 en reversa.
Agregar todos los demás ingredientes, incluidos los garbanzos, y programar 10 minutos 100ºC (212ºF) velocidad 2 en reversa.