NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
No todos quienes siguen mi página son veganos ni vegetarianos. Es por eso que les dejo esta receta que, a pesar de tener carne, es una buena forma de incluir verduras en la dieta. Además, es tan fácil que no hay excusas!
Rinde: 2 porciones
INGREDIENTES
- 250 g Carne tipo posta o lomo liso
- 1 Zapallito italiano (zucchini) grande
- 1 cdta Fécula de maíz (maicena) orgánica o non-gmo
- Sal de mar o rosada y pimienta, a gusto
- Ajo en polvo a gusto
- 1 cdta. Aceite de oliva o coco no refinado
PREPARACIÓN
Lava bien y corta el zapallito en cubos medianos. Reserva.
Corta la carne en cubos más o menos del mismo tamaño que los zapallitos. Calienta una sartén antiadherente con el aceite, y espera hasta que al acercar tu mano sientas el calor que emana de la superficie. Cuidado de no quemar el aceite!
Agrega la carne para sellarla bien y retírala del sartén. Reserva.
Luego, agrega los zapallitos y saltéalos hasta que se vean tiernos. Una vez listos, añade la carne y revuelve todo súper bien. Agrega sal, pimienta y ajo en polvo a gusto.
En un bowl chico, mezcla la fécula de maíz con un poco de agua (apenas la cantidad necesaria para disolverla) y revuelve bien. Agrégala a la sartén y, sin dejar de revolver, espera a que el jugo de la cocción se espese.
Una vez listo, ya puedes disfrutar tu plato! Acompáñalo de spaghettis/espirales de legumbres, arroz integral, polenta, quínoa, o lo que prefieras.