NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Ingredientes:
- 3 zapallitos italianos grandes
- 1 Huevo grande
- Verduras a gusto para sofrito
- 250 g posta rosada picada o tártaro
- 1 tazón carne de soya
- 6 cdtas queso mantecoso
- aceite de oliva o ghee o aceite de coco
- sal de mar y pimienta
Preparación:
Comienza lavando bien todas las verduras, y picando aquellas que elijas para hacer el sofrito de la carne. En este caso las elegidas fueron cebollín, morrón y zanahoria.
Remoja la carne de soya en un bowl con agua hervida, y tápala hasta utilizarla.
En una olla con el mínimo de agua o en una vaporera, pon a cocer los zapallitos enteros, durante 15 a 20 min aprox. Si vas a utilizar vapor para cocinar se demorará los 20 min indicados. También puedes ponerlos a cocer en una olla para pastas, y hacer un símil de vaporera agregando agua a la base sin que toquen los zapallos (de esta forma los hice yo).
Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente y agrega un poco de aceite de oliva o ghee o aceite de coco. Añade la posta rosada picada revolviendo hasta que se vea un cambio de color en ella. Agrega tus verduras para el sofrito, pimienta y un poco de sal. Drena el agua de la carne de soya y agrégala a esta mezcla. Tapa y cocina por unos 5 minutos a fuego medio.
Retira los zapallos del fuego, córtalos a la mitad y ahuécalos con ayuda de una cuchara, sin romper la cáscara. Mezcla esta pulpa del zapallo con la carne que acabas de preparar.
Agrega 1 huevo grande (o 2 chicos) y mezcla todo enérgicamente para que no se cocine la clara o la yema.
En una budinera apta para el horno deposita tus zapallitos, y rellénalos. Agrega 1 cucharadita de queso sobre cada uno, y cocina a horno medio (180ºC) por 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido.
Sirve acompañado de arroz, o lo que más te guste para la ocasión.