NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
El bizcocho de torta está hecha en base a la receta de galletas de chocolate/linaza de la Connie Churra. Les he comentado en varias ocasiones que soy fan de sus recetas por lo fáciles y ricas que son, y en general intento darles mi propio toque. ¡Acá va mi versión hecha torta!
INGREDIENTES:
Para el mousse de cobertura:
- 2 ½ taza zapallo camote en cubos (calabaza)
- 2 barras chocolate dark sin azúcar (200g)
- 2 compotas fruta para niños (en bolsita apretable)
- 1 palta mediana
- 3 cdas aceite de coco
Para la mermelada:
- 2 tazas berries
- 4 cdas chía
- Opcional: miel o tagatosa a gusto
Para el bizcocho (repite 3 veces)
- 2 plátanos grandes, muy maduros
- 1 taza harina linaza
- ½ taza harina avena (sin gluten para celíacos y alérgicos)
- 2 cdas aceite de coco
- 3 cdas miel
- 3 cdas cacao sin azúcar
- 1 cdta polvos de hornear
PREPARACIÓN:
Para el mousse de cobertura:
Cocina los trozos de zapallo en una olla con muy poca agua (tapada) hasta que estén blandos. Una vez frío, llévalo a la procesadora y forma el puré.
Derrite el chocolate a baño maría. Procesa todos los ingredientes y añade el chocolate derretido al final. Sigue procesando hasta que se haya mezclado todo. Lleva el mousse al refrigerador por unos 30 minutos, en un tupper con tapa.
Para la mermelada:
Con un tenedor muele los berries y añade la chía. Mezcla todo muy bien y deja reposar hasta que se transforme en “mermelada”, es decir, hasta que tenga consistencia. Una vez lista, prueba el sabor y si lo prefieres añade miel o tagatosa para endulzar.
Para el bizcocho:
Procesa el plátano, miel, y aceite de coco, y luego añade las harinas, cacao y polvos de hornear, y mezcla todo con movimientos envolventes. Tiene que quedar una mezcla densa y pegote.
Cubre la base y los lados de tu molde (de 25 cm aprox.) con papel mantequilla (papel antiadherente), vierte la mezcla y con las manos húmedas empareja la superficie. Lleva al horno a 180•C (355•F) por 15 min y déjalo enfriar antes de desmoldar.
Repite este proceso 3 veces.
NOTA:
- Me gusta mojar los bizcochos de las tortas, es un secreto que me enseñaron mi Nonna y Mamá. Para esto, simplemente tritura algunos berries y mézclalos con agua y un poquito de miel para hacer un jugo. Cuela para separar la pulpa, y cubre el bizcocho con unas cucharadas de este jugo antes de poner la mermelada de berries.
- Esta torta está pensada en un molde de 25 cm diámetro aproximadamente.