NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Si eres de los que no le importa que sea invierno o verano para tomar sopa, ¡esta receta es para ti! Deliciosa, fácil de preparar, y con ese toque de jengibre que, al menos a mi, me encanta!
INGREDIENTES (para 2 porciones)
- 2 tazas de Agua, Leche de coco o Caldo de verduras casero
- 1 Zanahoria mediana
- 3 Pimentones baby o ½ grande
- ½ cebolla chica
- Trozo de Jengibre, del tamaño de ½ pulgar
- ½ cdta. Sal de mar o rosada
- Opcional: 1 Papa chica o 1 cdta Maicena
- Para servir: semillas de sésamo tostadas
PREPARACIÓN
Lava bien todas las verduras. Pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en trozos grandes. Con una cuchara raspa el jengibre para pelarlo, y luego córtalo en láminas.
En una olla deposita el agua fría (o caldo natural o leche), y agrega la zanahoria, cebolla, jengibre y los pimentones enteros. Aliña con sal y los condimentos que quieras.
Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén blandas, y una vez enfriado (o al menos tibio) procesa todo. Llévala nuevamente a la olla para calentarla, y sirve con semillas se sésamo por encima.
NOTA: Si prefieres una sopa crema, agrega la papa pelada y en cubitos cuandoestés cocinando todas las verduras y procesa todo junto. También puedes omitirla papa y agregar 1 cucharadita de maicena cuando lleves la preparación porsegunda vez a la olla. Para esto, tienes que disolver la maicena en una pequeñacantidad de sopa o agua fría, y luego agregarlo sin dejar de revolver.
Fuente: www.nutreduca.cl