NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Esta receta es una adaptación del relleno de una torta de chocolate saludable de la seca Connie Achurra (si no la siguen en Instagram, Facebook y no tienen su libro no saben lo que se están perdiendo!). Es un postre suave, con el dulzor suficiente y en este caso con aporte de proteína lo cual lo hace más saciador aun, delicioso!
- 1 taza puré de zapallo
- 3/4 taza dátiles hidratados
- 1 cda aceite de coco
- 1 scoop proteína de chocolate
Para el puré de zapallo: corta el zapallo camote en rebanadas y ponlo en una budinera apta para horno. Tápala con un mat de silicona o alusa foil y lleva a horno 200ºC (390ºF) por unos 30 minutos. Cuando ya esté blando, quitar la cáscara y las semillas y llevar el zapallo a la procesadora para formar el puré.
Por otro lado, hidrata los dátiles en agua caliente por 1 hora (o más si puedes).
Una vez que tengas todo esto listo, lleva el puré, los dátiles, el aceite de coco y la proteína en polvo a la procesadora hasta que tengas una mezcla homogénea. Sirve en pocillos y decóralo como quieras, úsalo para decorar una torta o cupcakes, o para cucharearlo cuando tengas ganas de algo rico.
NOTA:
Si crees que le falta sabor a chocolate puedes agregar 1 cdta de cacao en polvo sin azúcar.
Si no tienes proteína en polvo puedes omitirla y usar 3 cdtas colmadas de cacao en polvo sin azúcar.