NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Esta receta tiene 3 variedades de rellenos: “yogurt” de fresas, plátano y plátano/mantequilla de maní, pero no dejes que eso te limite la creatividad! Con qué se te ocurre rellenarlos?
Ingredientes:
- 3 partes chocolate alto en cacao, sin azúcar: 1 parte aceite coco (ejemplo: 3 cdas y 1 cda, respectivamente)
- 1 taza nueces
- 1 taza fresas
- 1 1/2 cdta miel
- 2 plátanos congelados
- Esencia de vainilla
- 2 cdas mantequilla de maní casera
Preparación:
La cantidad de chocolate es variable porque va a depende de cuántos “chomps” quieres hacer y cuánta cantidad quieres en cada helado. Lo pones en un pocillo junto al aceite de coco, lo llevas al microondas 15 min, revuelves y repites una vez más o hasta que el chocolate esté derretido. Si quieres lo puedes hacer a baño maría también (sería lo más ideal pero es más lento).
Relleno de “yogurt”:
Remojar las nueces durante toda la noche, y al día siguiente botar el agua de remojo y lavarlas.
Llevar a la procesadora las nueces, las fresas y la miel. Procesar hasta tener una mezcla homogénea (4 minutos aprox.)
Relleno de plátano:
Congelar 2 plátanos en trozos grandes, sin cáscara, dentro de una bolsa ziploc. Luego, procesar hasta obtener una mezcla homogénea (esto también se puede comer como helado solo, es muy rico!).
Reservar la mitad del plátano para el siguiente relleno, y a la otra mitad agregarle unas gotitas de esencia de vainilla a gusto.
Relleno de plátano/mantequilla de maní:
Mezclar la mitad del plátano reservado con la mantequilla de maní, sin que quede homogéneo para que al comer los “chomps” sientas esos pedacitos la mantequilla en el relleno.
Para armar los helados necesitas un molde de silicona de los que se usan para hacer chocolates.
Pon un poco de chocolate en los moldes hasta formar una capa delgada (tienes que ir moviéndolo circularmente para lograrlo). Congela por unos 20-30 minutos y agrega el relleno que prefieras. Encima vierte un poco más de chocolate y congela nuevamente por 45 minutos aproximadamente o hasta que solidifiquen.