NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Ingredientes:
- 4 zapallos italianos
- 1 ½ cucharadas de Aceite de Oliva
- 3 tazas de choclo, en granos
- 3 cdas. Queso rallado
- 1 Cebolla
- 4 Huevos
- Albahaca
- Sal (ideal si es de mar) y pimienta a gusto
Preparación:
Lava bien, y corta las cebollas y los zapallitos, con cáscara, en cubos.
Calienta una sartén antiadherente y agrega el aceite de oliva. Añade la cebolla y cocínala hasta que esté transparente. Agrega los zapallitos y el choclo. Tapa y cocina por unos 10 minutos, revolviendo cada cierto tiempo.
Retira del fuego y aliña con sal de mar, pimienta y albahaca picada. Deja que se enfríe un poco, y agrega los huevos revolviendo hasta que obtengas una mezcla uniforme.
En una budinera apta para horno, agrega la mezcla y añade el queso rallado por la superficie (es solo un toque para que le de el color gratinado). Lleva al horno medio por 20 minutos o hasta que el budín tenga color dorado.
NOTA:
– Si congelaste choclo de campo durante el verano para estos fríos inviernos, utiliza ese. ¡Es mucho mejor que el congelado por su sabor y calidad nutritiva!
– No es necesario agregar un acompañamiento a esta preparación, ya que es un “plato completo”: aporta proteínas (clara de huevo) y carbohidratos (choclo). Pero recuerda: siempre es ideal comer la ensalada abundante, de colores, antes de comenzar a comer el principal.