NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Aprovechando que teníamos un disco a disposición y que el fin de semana el tiempo estaba súper agradable, decidimos probar algo distinto que nos permitiera cocinar mientras disfrutábamos un rico picoteo al aire libre con nuestros amigos. ¡El resultado estuvo buenísimo!
Ingredientes:
- 500 g Mariscos surtidos
- 3 tazas Arroz blanco
- 1,5 litros caldo de verduras natural
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 Morron rojo
- 1/2 Morron verde
- 1/2 taza Vino blanco
- 1/2 taza Queso mozzarella granulado
- Aceite oliva
- Pimienta
- Sal de mar
Preparación:
Lava bien todas las verduras, y córtalas en cubos muy pequeños. Reserva.
Prende el disco a temperatura media-alta y cocina los mariscos con un poco de aceite de oliva y sal. Una vez listos, retíralos y cocina las verduras sin eliminar el jugo de la cocción de los mariscos, de esta forma todo quedará impregnado de sabores.
Una vez que la cebolla este transparente, agrega el arroz y revuelve hasta que haya algunos granos con el centro blanco.
De a 1-2 cucharones por vez, agrega el caldo de verduras caliente, y revuelve constantemente. Cuando se esté absorbiendo el agua, agrega más. Repite este proceso hasta que se cocine el arroz (durante 20 min aprox). En este caso aproveché unos camarones ecuatorianos enteros que estaban en el congelador, e hice el caldo a partir de 5 unidades. De lo contrario corta algunas verduras de forma grosera y ponlas a cocer hasta que hierva el agua. Aliña con un poco de sal de mar para que le de sabor a tu risotto.
Una vez cocido el arroz, apaga el fuego y añade el queso, revolviendo con movimientos envolventes para que cubra toda la preparación.
Sirve inmediatamente, y decora con algunos camarones sobre cada plato.