Omelet Quínoa BLW

🇨🇱 Omelet de quinoa BLW (+6m)

Esta es una de mis formas preferidas de ofrecer quinoa. Es rápido, simple, y me ahorra mucho tiempo de limpieza (si has ofrecido quinoa cocida sabes de qué estoy hablando 🤪). Para hacerlo aún más fácil te recomiendo cocinar quinoa sin sal, dejarla enfriar y congelarla en cubetas de hielo o en una bolsa con cierre hermético en una capa plana y delgada. De esta forma vas a poder descongelar la porción que quieras usar, y te vas a ahorrar mucho tiempo en la cocina! Genial, no? Si preparas la quina en tu Thermomix, es aún más fácil! 

Recuerda que si quieres saber cómo se podría ver una Thermomix en tu vida me puedes contactar, sin compromiso alguno! (válido para Chile y todo EEUU). 

Para preparar este omelet simplemente combina un huevo batido con quinoa. La cantidad de quinoa dependerá del tamaño del huevo, pero aproximadamente serán 2 cucharadas. Puedes agregar condimentos a gusto en baja cantidad (paprika, ajo en polvo, orégano, comino, curry, pimienta…).

Calienta una sartén antiadherente, pincela con un poco de aceite de oliva o coco si es necesario, y agrega la mezcla. Cocina a fuego medio-alto y con ayuda de una paleta de silicona despégalo de los bordes. Forma un rollito y voltéalo. Cocínalo hasta que no queden restos de huevo crudo (blando) en el interior, y listo! Déjalo enfriar unos minutos antes de servir. 

Puedes ofrecerlo en bastones o trozos dependiendo de la etapa del desarrollo en la que se encuentre tu hijo/a. 

Fuente: www.nutreduca.com

×