Galletas avena BLW

🇨🇱 Galletas avena y manzana (+6m)

  • 1 taza avena tradicional
  • 1 huevo mediano
  • 2 plátanos muy maduros
  • 1/4 cdta canela en polvo
  • 1 manzana mediana, cortada en cubos muy pequeños

Estas galletas son ideales para ayudar a la digestión de nuestros niños! Están muy ricas como snack, para complementar el desayuno, o para la hora que sea!

Esta receta no tiene azúcar porque está pensada para bebés y niños, pero si la quieres hacer también para los adultos puedes separar la mezcla en dos y agregar 2 cucharadas de miel o azúcar de tu preferencia a una mitad de la masa. Acá todos las comimos sin azúcar añadida porque para mi gusto el dulzor del plátano fue suficiente (estaba muuuuy maduro). Otra opción podría ser agregarles mermelada cuando las vayas a comer, y así no tienes que armar dos mezclas y adivinar cuáles tenían azúcar y cuáles no. 

Para prepararlas, muele el plátano y mézclalo con el huevo con ayuda de un tenedor. Agrega la avena, la manzana en cubos muy pequeños y la canela. Mezcla todo y con una cuchara medidora forma las galletas sobre un mat de silicona. Yo usé el tamaño de una cucharada y pude hacer 17 galletas. 

Pre-calienta el horno a 180ºC (355ºF) y cocínalas por 20 minutos, o hasta que veas que los bordes están empezando a dorarse. 

Recuerda que la boca de nuestros bebés es aún muy delicada, y por eso los alimentos deben estar sin bordes quemados y duros, así que si se te pasan de cocción es mejor cortarles ese pedazo y ofrecerles la parte restante.

Guárdalas por hasta 4 días en un frasco hermético, pero no las pongas al refrigerador a menos que quieras comer porridge en bolitas 😂. 

Fuente: www.nutreduca.com

×