Muffin tipo huevito de pascua

Si tu hij@ ya tiene más de 12 meses y no quieres ofrecer chocolate para esta Pascua de Resurección, esta receta es para ti!  También sirve si quieres limitar la cantidad de chocolate ofrecido porque puedes elegir si quieres o no bañar tus muffins en chocolate (y quedan demasiado ricos!).

Si decides no usar chocolate son perfectamente aptos para babies desde los 6 meses, y además son veganos! 

El video de cómo preparar estos muffins lo puedes ver acá. 

Además, si quieres saber que productos constituyen un riesgo de asfixia en esta Pascua de Resurección revisa este video, y este otro de bonus que publiqué en mi cuenta de Instagram (@nutreduca).

Ingredientes secos: 

  • 3/4 Taza harina integral
  • 1/2 taza avena tradicional
  • 1 cdta canela
  • 1 cdta polvo de hornear
  • 1/4 cdta bicarbonato
  • Opcional: 1/4 cdta jengibre en polvo
  • 2 cdas harina de linaza + 1/4 cdta bicarbonato (o 2 huevos)

Ingredientes húmedos: 

  • 1/2 plátano molido, muy maduro
  • 1 taza de puré de manzana sin azúcar (hecho en casa, de frasco o pouch)
  • 1 taza zanahoria rallada fina
  • 3 cdas aceite de coco derretido, o de oliva 
  • 1/4 taza pasas rubias, finamente picadas

Mezcla todos los ingredientes secos en tu procesadora de alimentos: Harina, avena, canela, jengibre, polvos de hornear, bicarbonato + el harina de linaza con bicarbonato. Si vas a usar huevo agrégalo con los ingredientes húmedos. 

Reserva la mezcla en un bowl y agrega al vaso de tu procesadora los ingredientes húmedos: Plátano, puré de manzana, zanahoria rallada fina, aceite y pasas picadas. Si decides usar huevo (en vez de harina de linaza+bicarbonato) recuerda agregarlo acá. 

Licúa hasta que se haya mezclado todo, e integra los húmedos al bowl de los secos. 

Lleva la mezcla a tus moldes y hornéalos en horno pre-calentado a 180ºC (355ºF) por 18-22 minutos, o hasta que veas los bordes levemente dorados y el centro firme. Inserta un palito de brocheta en el medio de un muffin para comprobar que está cocido. El resultado es un muffin muy húmedo. 

Si quieres hacer la forma de huevito sin molde, simplemente toma uno de tus muffins y dale forma tal como te muestro en este video

IMPORTANTE: Recuerda cortar finamente las pasas! Si las dejas enteras pueden ser un riesgo de asfixia.

Para hacer puré de manzana:

Pela unas 4-5 manzanas medianas, córtalas en cubos y cocínalas al vapor agregando un trozo de canela en rama en el agua. Si tienes Thermomix: Añade agua al vaso hasta la marca de 1 litro junto a la canela, pon tus manzanas en el cestillo, tapa y programa 20 min/varoma/vel 1. 

Una vez frías las trituras hasta obtener el puré. A mi me salió aprox 1.5 tazas con 5 manzanas medianas. 

Para hacer harina de linaza:

En tu procesadora de alimentos agrega 1/2 taza de semillas de linaza y dale pulsaciones hasta que obtengas harina. Si tienes Thermomix: Usa el turbo en pulsaciones de 2 segundos (con unas 10 pulsaciones debería estar listo). Te va a sobrar, así que la puedes guardar en un frasco hermético y usarla en muchas otras preparaciones, como mis ‘panqueques ultra fáciles: versión sin huevo’.

Cómo conservarlos?

Puedes guardarlos tapados por hasta 3 días en el refrigerador, o congelados en una bolsa hermética por hasta 3 meses. En este video te muestro cómo hacerlo para que no se peguen entre sí. 

Fuente: www.nutreduca.com

¿Encontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame