Hamburguesas de porotos negros (sin huevo)

Estas hamburguesas veganas las puedes preparar con las verduras que tengas a punto de morir en tu refrigerador, no es necesario que siempre uses las mismas! Lo que sí te recomiendo es que no olvides son las nueces porque le dan ese toque extra especial y demasiado rico. 

Si tu hij@ tiene alergia a las nueces puedes usar algún otro fruto seco o semilla al que no sea alérgic@. 

Recuerda que los frutos secos en general y el maní (que es una legumbre) son parte de los ‘grandes 9’ alérgenos que queremos presentar de forma temprana en la alimentación complementaria. Es importante que cuando lo ofrezcas te asegures que sea el único alimento nuevo del día durante 3 días. 

  • 4 tazas porotos negros cocidos
  • 2 puñados generosos de nueces
  • 1/2 berenjena chica
  • 1/4 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cdas aceite oliva 

Para adultos, agregar:

  • 1/2 cdta sal
  • 3 cdtas salsa worcestershire

En tu procesadora de alimentos agrega el aceite, las verduras, y las  nueces. Tritura hasta que las veas en trozos pequeños. Con Thermomix: programa 4 seg/vel 6. 

Ahora llévalas a un sartén y cocínalas hasta que las veas más tiernas y suaves, como un sofrito. 

Con Thermomix: programa 5 min/vel 0.5. 

Una vez listas, tritura tus verduras junto a los porotos cocidos, hasta que observes una mezcla con algunos trozos de porotos aún enteros. Con Thermomix: programa 10 seg/vel 6.5. 

Si quieres preparar para adultos, separa la mitad de la mezcla y agrégale la sal y la salsa worcestershire. Yo alcancé a hacer 7 hamburguesas de adulto y 12 de baby (sin sal). 

Para darles forma pareja a todas las hamburguesas, usé un cortador de galletas. Simplemente lo apoyas sobre el mat de silicona apta para horno y las rellenas con la cantidad de mezcla que quieras. 

Para diferenciar las de baby de las de adultos puse dos cortadores de diferentes tamaños. 

Cocínalas en horno pre-calentado a 200ºC (395ºF) por unos 18-20 minutos. Al final puedes darle 2 minutos de cocción con calor sólo arriba para dorarlas un poco. 

Para que no se desarmen, espera que se enfríen antes de retirarlas del mat y guardarlas. 

Puedes guardarlas hasta 3 días en el refrigerador, o congelarlas por hasta 3 meses. 

Quedan muy ricas! Son suaves y húmedas por dentro y eso las hace ideales para los bebés que comienzan la alimentación complementaria. 

Recuerda que si no sabes cómo comenzar la alimentación con tu baby de 6 meses, o si ya empezaron y necesitas guía en el proceso, puedes agendar una asesoría online conmigo en este link! 

Fuente: www.nutreduca.com

¿Encontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame