Tomate BLW

🇨🇱Tomate BLW 

Es de mis favoritos para empezar la alimentación complementaria en trozos? No

Se puede ofrecer en formatos seguros? Por supuesto que si!

Para que un tomate sea seguro debe estar bien maduro y pasar la ‘prueba del dedo’ (deshacerse entre tu dedo anular y pulgar cuando lo aplastas) y sabemos que eso a veces es difícil. Si vives en un lugar privilegiado donde la feria/vega está disponible es mucho más fácil lograrlo 🙌🏼, pero si vives en un lugar como nosotros donde el farmers market es un lujo, entonces no es tan simple. La otra opción es comprar tomates en gajos enlatados sin sal. Eso puede sonar rebuscado pero en algunos países como EEUU existen. Revisa en los supermercados!

6 meses: en gajos sin piel siempre que cumpla las características que te mencioné más arriba. También puedes transformarlo en una salsa de tomates, en un omelette, muffin, tortilla, etc. 

Una vez que ya lleven algunas semanas de AC me atrevería a recomendarte entregar estos gajos de tomate pelados con total confianza. Por qué? Porque tu [email protected] ya va a entender de qué se trata la hora de comer y se va a sentir más familiarizado con texturas más firmes. 

+9 meses: Una vez que tu bebé haga pinza y mastique (aprox a los 9 meses ya lo hacen con confianza) puedes ofrecer el tomate en trozos más pequeños. Aquí nos encanta como ensalada con ajo en polvo o cebolla deshidratada en escamas. Es sólo un poco para darle un toque especial.

Si quieres tener absoluta confianza en el inicio de la AC con tu bebé, inscríbete en mi taller! Lo repito el primer jueves de cada mes y puedes encontrar el link de inscripción aquí.

Puedes participar desde cualquier parte del mundo! Y queda grabado para que vuelvas a revisarlo si lo necesitas. 

Fuente: www.nutreduca.com

¿Encontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame