Cebolla BLW

🇨🇱 Cebolla BLW

Este formato de cebolla caramelizada está pensado para cuando nuestros bebĂ©s mastican y hacen pinza, de otra forma serĂ­a muy frustrante de presentar. A quĂ© edad ocurre eso? Aproximadamente  a los 9 meses. Recuerda que todos los niñ@s son distintos! Algunos puede que lo hagan antes, y otros despuĂ©s. En cualquier caso está bien, pero si tienes dudas con respecto al desarrollo de tu bebĂ© es importante que lo comentes con tu pediatra para que lo evalĂşen y pueda derivarte oportunamente.

Puedes ofrecer cebolla a los 6 meses? Por supuesto! En preparaciones como sofrito, salsa de tomates, muffins, panqueques, hamburguesas, etc. 

CĂłmo preparĂ© esta cebolla? Con una buena sartĂ©n caliente y mucha paciencia. Nada más. 

Corta la cebolla en trozos cuadrados del tamaño de tu uña del pulgar aprox, y llévala a la sartén pre-calentada a fuego medio con una pincelada de aceite de coco, mantequilla o ghee (recomiendo estos porque se comportan mejor a altas temperaturas). Revuélvela a ratos y cuando ya la veas dorada como en la foto, está lista! Te va a tomar más o menos 20-25 minutos. Si quieres ver el video de la preparación, haz click aquí.
Si la quieres más caramelizada aún, dale más tiempo en el sartén. Y si notas que se está secando mucho le puedes agregar agua de a una cucharada por vez. Revuelve y evalúa si es necesario agregar más agua.

Esta es una receta que te recomiendo hacer mientras estĂ©s preparando otra cosa porque de verdad que requiere el mĂ­nimo de atenciĂłn mientras se cocina. 

Te gustĂł la idea?

Fuente: www.nutreduca.com

ÂżEncontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame