Cebolla BLW

🇨🇱 Cebolla BLW

Este formato de cebolla caramelizada está pensado para cuando nuestros bebés mastican y hacen pinza, de otra forma sería muy frustrante de presentar. A qué edad ocurre eso? Aproximadamente  a los 9 meses. Recuerda que todos los niñ@s son distintos! Algunos puede que lo hagan antes, y otros después. En cualquier caso está bien, pero si tienes dudas con respecto al desarrollo de tu bebé es importante que lo comentes con tu pediatra para que lo evalúen y pueda derivarte oportunamente.

Puedes ofrecer cebolla a los 6 meses? Por supuesto! En preparaciones como sofrito, salsa de tomates, muffins, panqueques, hamburguesas, etc. 

Cómo preparé esta cebolla? Con una buena sartén caliente y mucha paciencia. Nada más. 

Corta la cebolla en trozos cuadrados del tamaño de tu uña del pulgar aprox, y llévala a la sartén pre-calentada a fuego medio con una pincelada de aceite de coco, mantequilla o ghee (recomiendo estos porque se comportan mejor a altas temperaturas). Revuélvela a ratos y cuando ya la veas dorada como en la foto, está lista! Te va a tomar más o menos 20-25 minutos. Si quieres ver el video de la preparación, haz click aquí.

Esta es una receta que te recomiendo hacer mientras estés preparando otra cosa porque de verdad que requiere el mínimo de atención mientras se cocina. 

Te gustó la idea?

Fuente: www.nutreduca.com

¿Encontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame