Bolitas de arvejas

🇨🇱 Bolitas de arvejas BLW (6m)

Arvejas amarillas? Sí, acá al menos son bastante comunes. En Chile, sólo conocía las arvejitas partidas verdes, esas que típicamente se preparan como sopa de legumbres. Acá hay de ambas, y últimamente he estado fan de comprar estas amarillas. 

Cómo las preparé? 

Esto es más bien una receta al ojo! 

Hice un sofrito en mi Thermomix con las verduras que tenía disponibles. Agregué aceite de oliva, las verduras (cebolla, zanahoria, ajo, pimentón, hojas de apio) y las piqué 5 seg/vel5.5. Usando la espátula bajo los restos que quedaron adheridos a la pared del vaso, y la cocino programando 3 min/100ºC/Vel 1 a la inversa. 

Una vez terminado esto, agrego las arvejitas (aprox unas 2 tazas previamente remojadas y escurridas) y programo 2 seg/vel 5 para triturarlas un poco. Agrego agua hasta cubrirlas y cocino 30 min/100ºC/Vel 1 a la inversa. Pasado este tiempo, agrego un 3 cucharadas de algún cereal como quínoa o arroz blanco o integral (previamente remojado y escurrido) o amaranto o mijo y sigo cocinando por otros 30 min/100ºC/Vel 1 a la inversa. Todo el tiempo se cocina tapado. 

Si vas a usar parte de esta preparación para adultos, aquí es donde deberás sacar las porciones que quieras y dejar un remanente para tu bebé en el vaso (o en la olla). 

Siguiendo con la preparación para bebé: Programo otros 15 min/100ºC/Vel 1 a la inversa pero esta vez SIN la tapa (o sin el cubilete en el caso de la Thermomix). Esto hará que se espesen y quede un puré con trozos. Traspasa esta preparación a un tupper de vidrio y déjalo enfriar. Tapa y guarda en el refrigerador. Una vez frío, con una cucharita medidora haz bolitas (ve el video acá), y listo! 

Esta forma de entregar legumbres ensucia menos que dándolas como guiso, y por eso me gusta tanto! 

Nota: Si no tienes Thermomix puedes hacerla perfectamente en una olla. Simplemente reemplaza los pasos por como lo harías manualmente. 

Fuente: www.nutreduca.com

×