🇨🇱 Mantequilla almendras BLW
Hacer mantequillas de frutos secos es súper fácil! Simplemente necesitas el fruto seco tostado y una buena procesadora de alimentos, o una Thermomix mejor aún!. Si vives en Chile y te gustaría saber todo lo que puedes hacer y cuánto puedes ahorrar teniendo una Thermomix te invito a contactar a mi mamá @tortas_elisa en Instagram (ella incluso te puede ayudar a ganar la tuya, pagando $0!!!).
La puedes agregar a las frutas, en preparaciones como panqueques, como relleno de tortas de cumpleaños, o en lo que se te ocurra!
Recuerda que nunca debemos ofrecer una mantequilla de frutos secos muy densa a cucharadas ya que son muy difíciles de gestionar en la boca porque se pega la lengua al paladar.
Para preparar esta receta:
Precalienta el horno a 200ºC. Agrega 500 g de almendras a la bandeja del horno y tuéstalas por 10-12 minutos, o hasta que estén ligeramente tostadas.
Con Thermomix:
Agrega las almendras al vaso y programa Turbo/2 seg y repite 5 veces. Baja los restos del interior del vaso con ayuda de la espátula. Luego tritura 4 min/vel 7, y listo!
🍓Transfiere la mantequilla de almendras a un frasco de vidrio y tápalo una vez que esté frío.
Guárdala en un lugar fresco y seco, a ver si te dura más de un par de días! Es que es realmente deliciosa!
Sin Thermomix:
Agrega las almendras tostadas a la procesadora de alimentos. Tritura en intervalos cortos de tiempo para evitar quemar tu máquina. El proceso podría demorarse varios minutos, lo importante es que obtengas una consistencia suave y homogénea. Una vez lista, sigue con los pasos indicados después de la 🍓.
Fuente: www.nutreduca.com