NOTA: Esta es una receta familiar, y NO forma parte de las recetas y cortes BLW para iniciar la alimentación complementaria.
Acá les dejo una idea rápida, rica, y que combina las recetas de dos secas de la cocina que les recomiendo seguir en Instagram: @feastingonfruit (que además tiene una página web muy linda!) y @connieachurra.
Con esta cantidad de ingredientes puedes hacer un pie rectangular del tamaño de un molde para pan, y 9 cuadrados chicos que hice en un molde de silicona para hacer hielo.
Para la base:
- 6 cdas Avena
- 140 g Almendras
- 125 g dátiles
Para el relleno:
- 1 taza puré de zapallo
- 1/3 taza cacao en polvo sin azúcar
- ¼ taza miel + 30 gotas stevia
- ¼ taza aceite de coco derretido
- ½ taza nueces
Para decorar:
- Semillas de zapallo, maravilla, pistachos, chocolate, o lo que prefieras.
Procesar las almendras y dátiles para la base. Una vez formada la pasta agrega la avena y mezcla bien. Cubre el molde a utilizar con papel mantequilla o film plástico (puedes usar uno de silicona sin necesidad de cubrirlo con papel o film). Presiona la masa de la base sobre el molde hasta que tengas una superficie pareja, y lleva al congelador por 30 minutos.
Recuerda que el puré de zapallo se prepara cocinándolo y procesándolo hasta obtener una pasta suave. Puedes hervirlo en poco agua y tapado, cocinarlo al vapor o en el horno. Una vez frío el puré, lo puedes utilizar.
Procesa las nueces hasta que queden casi harina, agrega los demás ingredientes y sigue procesando hasta unir todo. Verifica el sabor y ajústalo si es necesario, agregando más cacao, miel, o lo que estimes conveniente.
Vuelca la mezcla en la base que tenías en el congelador y decora con los frutos secos y chocolate presionándolos un poco para que no se caigan luego. Lleva al congelador por unas 2 horas y listo!
Te recomiendo dejarlo a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de comer.