Repollo BLW

🇨🇱 Repollo BLW

Lo puedes ofrecer a los 6 meses? Por supuesto! Pero no en el formato que ves en la foto. Lo correcto sería incluirlo en una preparación donde esté cortado y cocido para ablandarlo, por ejemplo en un sofrito. También podrías triturarlo junto a otras verduras para formar una papilla consistente y con textura, siendo el repollo el único alimento nuevo de esa preparación si lo están probando por primera vez. 

Al ser un alimento que requiere masticación te recomiendo presentarlo como lo ves acá sólo cuando hayas observado que tu [email protected] ya entendió el proceso de comer, mastica su comida, y tenga muelas. Esto ocurre aprox a los 12 meses. De todas formas sigue siempre este truco: Corta el repollo en tiritas finas (como ves en la 2da foto) y remójalo en jugo de limon + aceite de oliva por unas 2-3 horas al menos. De esta forma se ablanda y les favorecemos la masticación a nuestros niñ@s. 

En nuestro caso probé entregándole 2 tiritas a mi hijo para observar si lograba gestionarlo bien, y una vez que lo vi seguro comiendo le ofrecí el resto que tenía preparado para él. 

Y ustedes, han probado el repollo en algún formato? Te leo!

Fuente: www.nutreduca.com

¿Encontraste lo que buscabas?

Si crees que falta algún alimento por agregar, contáctame!
Contáctame