Blog

Acá vas a encontrar ayuda para que juntos aprendamos a iniciar la alimentación complementaria con el pie derecho!

Jarabes para el apetito: Los recomendamos?

Cuando trabajamos con niños dar o no un jarabe para el apetito (ciproheptadina) es una duda muy frecuente. Ya sea porque tu hij@ come menos de lo que tú esperabas, o menos que otros niños, o porque sube de peso muy lentamente, o derechamente rechaza algunas comidas (o la mayoría). En este artículo vas a…
Leer Más

Fórmulas y leche de vaca después del año: Todo lo que necesitas saber

Si estás en la duda de ofrecer fórmula o leche de vaca después de los 12 meses, acá vas a encontrar respuestas! Aprende sobre el contenido y origen del azúcar que incluyen, etiquetado de los alimentos, caries y mucho más!
Leer Más

Arsénico y otros metales pesados en la comida de nuestros bebés y niños, y cómo disminuirlos.

En este artículo te voy a responder todas las preguntas que yo me hice cuanto me leí por primera vez sobre esta alarmante noticia. Me demoré mucho, varios meses, porque realmente tenía muchas dudas y no quería dejar nada sin resolver y sinceramente en cierto punto fue muy abrumante leer la cantidad de toxinas que…
Leer Más

Tips para viajar con niños, junto a Tamara Gallagher de @tamilacta

Si tienes planificado un viaje con tu hijo o hija pronto, este post puede ser de mucha ayuda! Acá te contamos lo imprescindible para hacer de tu viaje algo agradable, todo en base a nuestra experiencia y a los errores que cometimos también para que a ti no te pase!
Leer Más

Mercurio en la dieta de embarazadas, bebés y niños

Qué es el mercurio (Hg), cómo llega hasta el cuerpo humano, cuáles son sus efectos en las células de nuestro organismo y la de nuestros bebés son algunas de las preguntas que nos respondemos acá en base a la evidencia científica. Además podrás saber qué pescados y mariscos contienen menos mercurio, y la cantidad máxima…
Leer Más

Baberos

Darle espacio y comodidad a tu bebé a la hora de comer es fundamental para que sea una experiencia agradable para ellos. A quién le gusta comer estando incómodo o con accesorios que le dificulten la movilidad? a nadie! Tu bebé no es la excepción.
Leer Más

Checklist para evitar asfixia por alimentos

Responde estas simples preguntas para corroborar que el alimento que le quieres ofrecer a tu hijo/a menor de 5 años es seguro. En caso de que no lo sea, puedes adaptarlo con la sugerencias que te entrego para que lo transformes en un alimento sin riesgo de asfixia.
Leer Más

Asfixia y alimentos RCP

Es común pensar que al seguir el método BLW el riesgo de asfixia es mayor, y la verdad es que la evidencia nos dice que no es ni mayor ni menor que cuando seguimos el método de papillas, lo importante es tener los conocimientos suficientes para evitar ofrecer alimentos altamente asfixiantes en menores de 5…
Leer Más

Podemos usar cucharas en Baby-Led Weaning (BLW)?

Usar cucharas es considerado BLW? Claro que sí, siempre y cuando el control lo tenga el bebé, y no el adulto que lo acompaña. Es importante incluirlas en los momentos de juego, para que los bebés se vayan familiarizando con ellas y la coordinación que requieren para agarrarlas y llevarlas a la boca.
Leer Más

Por qué elegimos el método Baby-Led Weaning (BLW)?

Qué nos convenció a implementar el método Baby-Led Weaning (BLW) con nuestro hijo? la verdad es que fue todo! La oportunidad de explorar por sí mismo, la estimulación temprana, la buena relación que se crea con la comida, entre otros. En cuanto a la asfixia, que es el temor más común con este método, no…
Leer Más